Actualizado 11/08/2009 20:25 CET

Villar sobre Jarque: "Era un arquetipo de jugador que siempre tendremos en cuenta en nuestros corazones"

Jordi Casals: "Es muy difícil que se vaya un amigo"

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, acudió a la capilla ardiente del espanyolista Dani Jarque, de quien aseguró era un "arquetipo" que vivirá siempre en los corazones de los aficionados al balompié.

"Quiero transmitir en nombre de todo el fútbol español el pésame a su familia y a su futura hija. También a esta institución histórica del fútbol español y a toda la gran familia espanyolista. Este hombre era un gran jugador de fútbol y sobre todo un gran compañero", afirmó.

El máximo mandatario del fútbol español aseguró que tanto los futbolistas de las selecciones inferiores como de Primera y Segunda División se han volcado con la familia de Jarque. "Era un arquetipo de jugador que siempre tendremos en cuenta en nuestros corazones. El fútbol español hoy está de luto", concluyó.

Por otra parte, Jordi Casals, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, afirmó que una muerte como ésta era "lo más triste" que le podía pasar a quien ocupa su cargo.

"Lo más triste que te puede pasar es que se vaya un amigo, esto es muy difícil. Dani es un ejemplo para todo el fútbol de base. El era muy perico", finalizó.