Voleibol (F).- (Ampl.) El CV Albacete no puede con el poderoso Panathinaikos en las 'semis' de la Challenge Cup

Actualizado 14/03/2009 23:45:22 CET

JESI (ITALIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CV Albacete, que hacía historia al disputar por primera vez en sus 25 años de historia su primera semifinal europea, se vio despertado de su sueño al caer eliminado en semifinales ante el todopoderoso Panathinaikos de la 'Final Four' de la Challenge Cup.

Las manchegas, que llegaban cargadas de moral, pero con jugadoras como Beni Fernández, Olaya Pazo, Erika Carvalho y Janine Sandell, tocadas, no pudieron con el poderío heleno, donde milita la central sevillana Marisa Fernández, que se impuso por un condudente 0-3, con parciales de 15-25, 21-25 y 20-25.

De esta forma, las españolas, en su debut en una cita continental, lucharán mañana por el tercer puesto ante el cuadro ruso del Leningradka, que cayó en la primera semifinal ante las locales del Vini Monteschiavo por 1-3.

Las de José María Rodríguez saltaron con demasiados nervios y se vieron superadas por un equipo heleno que impuso un férreo dominio del juego en el primer set. La dupla compuesta por Ntoumitreskou y Tomasevic (13 y 11 puntos, respectivamente) maniató a las albaceteñas, que no encontraban soluciones ante la pegada rival. Tan sólo Janine Sandell (12 puntos) parecía llevar algo de peligro al campo rival. Así, el Panathinaikos cerró el primer set con un claro 15-25.

Las albaceteñas intentaron afinar sus opciones en la segunda manga, pero las nacionales continuaron cometiendo muchos errores en ataque, firmando un pobre 25 % de aciertos en acciones ofensivas. El acierto en recepción de las españolas fue lo que permitió a las de Rodríguez mantenerse en el parcial y llevar una cierta igualdad. Sin embargo, las griegas estuvieron más firmes en los instantes finales y se llevaron el set 21-25.

Sandell y Olaya Pazo buscaron la reacción manchega en el tercer set, y las alternativas se sucedieron. Se llegó con 19-20 a la fase decisiva, en la que nuevamente los errores finiquitaron las opciones manchegas. El conjunto griego apuró un parcial tremendo que cerró el set 20-25 y clasificó a las helenas para la gran final del torneo continental.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CV ALBACETE, 0 - PANATHINAIKOS, 3.

--EQUIPOS.

CV ALBACETE: Patino (8), Magee (0), Pérez (2), Fernández (2), Sánchez (6), Carvalho L, Uribe, Hernández, Pazo (10), Sandell (12).

PANATHINAIKOS: Chatzinikou, Koutouxidou (1), Saparefska (8), Tocko (10), Ntoumitreskou (13), Mylona L, Tomasevic (11), Fernández Conde (8).

--ÁRBITROS: Almkvist (SUE) y Yener (TUR).

--PARCIALES: 15-25, 21-25, 20-25.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por