Voleibol/Copa del Rey.- El Ciudad del Medio Ambiente Soria derrota (3-2) al Unicaja Arukasur y se alza con el título

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 16:02

TERUEL 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad del Medio Ambiente Soria se proclamó hoy campeón de la Copa del Rey 2008, disputada en Teruel, al vencer en la final al Unicaja Arukasur por 3-2 en un igualado y emocionante encuentro, que suponía la reedición de la final del año pasado.

De esta forma, el Ciudad de Medio Ambiente Soria se venga del equipo andaluz en la repetición del duelo de 2007, en la que se impuso el conjunto almeriense. En esta ocasión, la firmeza soriana decidió el choque y otorgó al equipo entrenado por Ricardo Maldonado su tercer título de Copa.

El Unicaja Arukasur impuso su ley en el arranque del encuentro, y basando su juego en la diversidad ofensiva y en las recuperaciones de balones en defensa, los andaluces sometieron a sus rivales, que se vieron pronto con una abultada ventaja en contra (12-18). La pegada de Renato Adornelas terminó por finiquitar el parcial, y un remate del opuesto brasileño colocó el 19-25 en el marcador, que le daba ventaja al equipo cajista.

No quería irse de vacío el Ciudad de Medio Ambiente Soria y reaccionó en la reanudación. El esfuerzo en defensa y los remates de Martin Dieleman sirvieron para que las tornas cambiasen totalmente en el segundo (16-11). Su técnico Axel Mondi trató de alterar el rumbo del set reemplazando al colocador Alfonso Flores por Vicente Ferrández pero los sorianos estaban lanzados en el set y se impusieron 25-19.

Con un set cada equipo en su mochila, llegó el momento del empate. Ambas escuadras se enzarzaron en un intercambio de puntos que no se resolvió hasta los instantes finales. El Unicaja Arukasur tuvo la inspiración de lado, y las defensas de Valido y los ataques de Adornelas le dieron de nuevo la delantera 21-25.

Pese a que el Ciudad del Medio Ambiente Soria mandó a lo largo de todo el cuarto set, el Unicaja Arukasur fue capaz de remontar e igualar la contienda. Con empate en el electrónico se llegó a la fase decisiva. Hasta dos bolas de set logró salvar Unicaja Arukasur, pero la firmeza soriana rompió el empate. El 26-24 mando el partido al 'tie-break', que fue de infarto.

La igualdad se perpetuó en el marcador, y ningún equipo quería despegarse de la Copa que rozaban con la punta de los dedos. Por ello, el trabajo colectivo resultó la clave. El bloqueo del CMA Soria sobre Shibata otorgó a los de Ricardo Maldonado un colchón de puntos sobre el que se construyó la victoria final soriana 11-13. Un bloqueo sobre Adornelas cerró el partido y aseguró el título. El CMA Soria se impuso 15-12, convirtiéndose en el campeón de Copa 2008.

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE SORIA: Schuch (17), Dieleman (13), Orduna (1), Thiago (7), Ocampo (28), Salas (5) --seis inicial--; y De Miguel como líbero. También jugaron: Fidalgo (1) y Coco (1).

UNICAJA ARUKASUR: Shibata (16), Delgado (16), Adornelas (30), Flores (2), Salvador (10), Cedeño (11) --seis inicial--; y Valido como líbero. También jugaron: Ferrández (-), Das Chagas (-) y Ferrera (-).

PARCIALES: 19-25 (26 minutos), 25-19 (26), 21-25 (26), 26-24 (29) y 15-12 (17).

ÁRBITROS: S. Rodríguez y J.L. Galán.

PABELLÓN: Los Planos.

Contenido patrocinado