España accede a la final del Torneo de clasificación para el Preolímpico

Selección Española De Voleibol Preolímpico, España-Austria
CEV
Actualizado 26/11/2011 1:12:42 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de voleibol se ha clasificado para la final del Torneo de clasificación para el Preolímpico continental, donde se medirá a Eslovaquia, después de vencer a Estonia 1-3 en un gran partido con remontada incluida.

Estonia se aferró a su juego sobre la red e impidió a los españoles tomar la iniciativa del juego lo que finalmente supuso el set en contra (25-23) para los de Fernando Muñoz. De esta forma, España tuvo que apretar para remontar el partido, como ya hiciera el jueves para entrar en estas semifinales.

El efectivo juego de saque táctico de España permitió a los nacionales encontrar el camino a la recuperación en el segundo set. Los remates de Ibán Pérez y la distribución por las alas de Guillermo Hernán constituyeron los pilares sobre los que se construyó el claro dominio español en la manga.

En el tercer set Estonia parecía tocada y se dejó arrastrar por la firmeza y la eficacia española con lo que los de Muñoz se llevaron de nuevo el set culminando la remontada y quedando a un paso de la final. A pesar del buen ritmo cogido, Estonia volvió a presionar a los españoles que tuvieron que emplearse a fondo y sufrir para lograr su objetivo.

La cuarta manga fue muy igualada. En un final de set cardíaco, el intercambio de tantos continuó. Sin embargo, España fue más contundente y la ausencia de errores de los de Muñoz les permitió lograr una más que efímera ventaja, para firmar un 25-27 de infarto.

Los nacionales se jugarán el billete para el Preolímpico continental el sábado, a las 18:00 horas, contra Eslovaquia, selección anfitriona y que ya derrotó a España en la primera jornada del torneo.