MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol femenino ya está clasificada para el Campeonato de Europa de 2013 tras imponerse a Israel (3-1) en la tercera jornada de la segunda fase del Preeuropeo, un resultado que les permite alcanzar su quinta participación consecutiva en un torneo continental.
Las chicas entrenadas por Francisco Hervás no lo tuvieron fácil ante un conjunto israelí que comenzó ganando gracias al apoyo de su público. Las españolas no se arrugaron y capitaneadas por Marisa Fernández y Ana Correa se llevaron el primer set (19-25).
Las jugadores locales reaccionaron en los primeros puntos de la segunda manga, pero poco pudieron hacer ante un sólido conjunto español que se impuso con solvencia (17-25).
En el tercer set un parcial de 7-1 para el combinado israelí fue demasiado para las de Francisco Hervás, que poco pudieron hacer para evitar que las israelíes se acercaran en el marcador (25-21).
El cuarto parcial iba a resultar definitivo, pues las españolas sacaron su casta a relucir para reducir una desventaja de seis puntos y darle la vuelta al marcador en un final épico (19-25).