Actualizado 13/09/2012 21:02 CET

Voleibol (F).- España, a un paso del Campeonato de Europa tras vencer a Eslovaquia (2-3) en el Preerupeo

España, a un paso del Campeonato de Europa tras vencer a Eslovaquia (2-3)
RFEVB

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina ha dado un paso de gigante para estar en el Campeonato de Europa 2013 al imponerse este jueves a Eslovaquia (2-3) en el primer encuentro de la segunda ronda del Preeuropeo que se ha disputado en el Metrowest Sport Palace de la localidad israelí de Raanana.

España sacó un importantísimo triunfo de un duelo que se mantuvo igualado hasta el final, cuando se tuvo que llegar al 'tie-break' para decidir el resultado. Así, las de Francisco Hervás se sitúan a un paso de conseguir el billete para el próximo Europeo.

A la selección de costó meterse en el partido. Las imprecisiones de las españolas provocaron que las eslovacas se fueran al primer tiempo técnico con una clara ventaja (8-3). Sin embargo, España no se dio por vencida y comenzó una reacción que le llevó a igualar la contienda y a llevarse el primet set (24-26) gracias, en parte, a Marisa Fernández, que estuvo soberbia en bloqueo y ataque.

La pegada de las eslovacas en la segunda manga, sobre todo con los remates de Erika Salanciova, hizo que Eslovaquia estableciese el empate en el partido al apuntarse el segundo set. España rompió esa igualdad en el tercero cuando, gracias a la efectividad en el saque, dominó y se apuntó un resultado de 20-25.

Las españolas trataron de ir a por todas en el cuarto set para finiquitar un partido que, desde el inicio, se les presentó complicado. A pesar de los intentos en ataque de Milagros Collar y Helia González, Eslovaquia mostró su mejor versión y mandó el partido al 'tie-break'.

Como era de esperar, no faltó el suspense en el decisivo 'tie-break' entre españolas y eslovacas. Eslovaquia tomó la iniciativa pero España salvó cuatro bolas de partido para lograr el empate a 14 y acabar culminando una gran remontada (15-17).

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años