España pierde con Letonia y no depende de sí misma para estar en el Europeo

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2012 22:54

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol masculino ha perdido frente a Letonia (1-3) en la segunda jornada de la segunda fase del Preeuropeo, en el pabellón Zemgales Olympic Center, con lo que los de Fernando Muñoz se quedan casi sin opciones de estar en el próximo Europeo 2013 al no depender de sí mismos para lograr el billete de acceso.

España, que empezó ganando, fue remontada por un conjunto letón que deja casi sin opciones al equipo español para la clasificación del Europeo, ya que necesitaba ganar para poder depender de sí mismo para conseguir el segundo puesto del grupo que da derecho a disputar la repesca.

El inicio de la selección de Letonia fue bastante fuerte, firmando un parcial de 1-5 en el primer set, el cual obligaba al seleccionador Fernando Muñoz a pedir el primer tiempo muerto. Esto hizo que los españoles reaccionaran, lograran empatar y desde ese momento se hicieran con el mando gracias a un gran acierto de Guillermo Hernán e Ibán Pérez, consiguiendo la victoria del primer set 25-21.

La victoria del primer set hizo que España siguiera liderando el partido poniendo un parcial de 6-2 al inicio del segundo set. A diferencia del primer periodo, el que tuvo que reaccionar esta vez fue la selección de Letonia consiguiendo el empate antes de llegar al segundo tiempo técnico. Desde ese momento el partido quedó igualado pero la pegada del conjunto letón y el acierto en ataque permitió a los locales a llevarse el set 23-25.

Con la igualdad que terminó el segundo set empezó el tercero, pero Letonia fue la que llevó la iniciativa del tercer periodo. España salvó dos balones de set y forzó el empate, pero la suerte cayó del lado de los letones acabando el set 26-28, logrando la remontada.

España salió en el cuarto set a por todas y mandó durante una gran parte del periodo colocándose por delante antes del segundo tiempo técnico 15-11. Sin embargo Letonia con su bloqueo y los remates de Hermans Egleskalns logró empatar y superar a los españoles en el final del set 23-25 y consiguiendo así una victoria por 1-3 que les sitúa a un paso de hacerse con la segunda plaza del grupo.