Voleibol/Europeo.- Julio Velasco: "Ha sido un partido muy igualado"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 1:26

ESMIRNA (TURQUÍA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de voleibol masculin, Julio Velasco, comentó hoy que vivieron un partido "muy igualado" contra Eslovaquia, en el cierre de la primera fase del Europeo de Turquía y que se decantó del lado de la campeona de Europa.

"Ha sido un partido muy igualado. En el primer set la clave estuvo en nuestro acierto con el saque; con el servicio creamos mucha presión a Eslovaquia, y el equipo rival no pudo hacer nada por contrarrestar nuestro acierto", comenzó Velasco.

El argentino reconoció que después se encontraron con "muchos problemas", sobre todo porque Guillermo Falasca y José Luis Moltó "no están al máximo nivel ya que acaban de salir de una lesión", advirtió; mientras que el cuarto parcial tuvieron "un momento muy malo en ataque".

"Afortunadamente, en el 'tie-break', Alberto Salas salió y realizó un gran partido. Fue difícil para nosotros afrontar este quinto set, después de haber perdido con tanta claridad el cuarto parcial, pero supimos recuperarnos y llevarnos la victoria", subrayó el técnico.

Además, el seleccionador alabó a Fran Rodríguez, que "marcó las diferencias en saque". "Él no había jugado ninguno de los partidos hasta ahora, pero decidí convocarlo hoy porque sabía que podía aportar con su saque, como así fue en el quinto set", afirmó.

MIGUEL ÁNGEL FALASCA: "UNA VICTORIA IMPORTANTE".

Por su parte, el capitán de España, Miguel Ángel Falasca, confesó que la victoria era "muy importante" de cara a su futuro en el torneo. "Si perdíamos, se acababan nuestras opciones de hacer algo de relevancia en este torneo", recalcó.

"Jugamos un buen primer set; el resto de los sets jugamos normal y en el cuarto estuvimos realmente mal. Lo importante es que ganamos. Ahora intentaremos descansar mañana para preparar nuestro siguiente partido el martes", aseveró el mendozino.

Sergio Noda, que firmó un encuentro brillante, coincidió con Falas al subrayar que fue "un partido muy complicado y tremendamente intenso". "Nosotros salimos a ganar, porque sabíamos lo importante que era el partido de hoy. Lo fundamental es que supimos cerrar el partido y lograr una trascendental victoria", añadió.

El hispano-cubano se mostró feliz por su participación en el choque. "Me sirve para ganar confianza en mí mismo. He empezado muy fuerte y he demostrado que puedo aportar cosas al equipo; no estoy satisfecho del todo porque al final tuve un bajón de juego. Por suerte, pude recuperarme en el quinto parcial", sentenció el receptor.