Voleibol.- Finlandia iguala a uno el Torneo Bilateral con España

Finlandia Iguala A Uno El Torneo Bilateral Con España
RFEVB
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 23:15

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La selección masculina de voleibol ha caído derrotada 0-3 (22-25, 23-25, 25-22) ante Finlandia en el segundo partido del Torneo Bilateral, torneo que sirve como preparación del Preolímpico europeo que dará comienzo la próxima semana, devolviendo así el partido 'en blanco' del pasado jueves.

Tras un partido inmaculado de los locales en el primer envite entre españoles y finlandeses, el seleccionador Fernando Muñoz se decantó por rotar sus piezas para dar oportunidades a todos los jugadores y para mantener en activo y 'enchufados' a los efectivos que componen el combinado nacional.

En medio de la igualdad, los fineses intentaron llevar la iniciativa en el juego, con dos puntos de ventaja (14-16), merced al buen hacer de Olli Kunari, cuyos remates dieron con los rojigualdos por el suelo. De este modo, Finlandia se adjudicó el primer set con una cierta superioridad (22-25).

En el segundo envite, nada varió, con España resintiéndose de las rotaciones de Muñoz. Si bien, Víctor Viciana y la virulencia ofensiva de Daniel Rocamora --que cerró el partido con 20 puntos-- permitieron al equipo local gozar de una ventaja (21-18) que dilapidaron en un mal cierre defensivo de una segunda manga que volvió a sumarse Finlandia (23-25).

El guión del encuentro se mantuvo en la tercera manga, a la postre decisiva, después de que los nórdicos pasasen por encima de España (19-25). La derrota duele menos por tratarse de un partido amistoso y porque el seleccionador concedió la oportunidad de gozar de más minutos a jóvenes como Marc Altayó o Sugrañes, actuando como centrales.

Tras los tres sets reglamentarios, España y Finlandia continuaron haciendo las delicias del público congregado en Guadalajar, disputando una manga adicional donde España se desquitó del mal sabor de boca (25-22). El epílogo del Torneo Bilateral se vivirá este sábado con la disputa del tercer y último encuentro de la serie.