Voleibol/Liga Europea (F).- España debuta en Granollers con una gran victoria (3-0) ante Hungría

España Ganó A Dinamarca En La Liga Europea De Voleibol
RFEVB
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 0:35

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

España ha comenzado de forma extraordinaria el torneo de Liga Europea que se está disputando en Granollers tras imponerse a Hungría por 3-0 y debutó con victoria en el primer encuentro de la tercera jornada del torneo continental, que se está disputando en la localidad catalana.

El combinado nacional femenino estaba dispuesto a complacer al público del Palau DEsports de Granollers y tomó la iniciativa en el juego desde los primeros compases del primer set. El trabajo de segunda línea y la gran aportación de Encarnación García tanto en ataque como en bloqueo permitieron a las nacionales imponer su predominio en el parcial (8-5, 16-12).

Hungría trató de detener el acierto español y los remates de Dora Norvath posibilitaron que las visitantes se acercasen en el marcador y llevasen cierta incertidumbre hacia la fase final de la manga. Sin embargo, un parcial de +4 en una rotación con Ana Correa al saque en los últimos compases del set colocó el 25-18 que adelantaba a España.

Hungría no quería irse de vacío y se hizo con ventaja en el arranque del segundo set, merced a ciertas imprecisiones nacionales (5-8). Sin embargo, las de Hervás consiguieron reponerse y con la dirección de Patricia Aranda y el esfuerzo de defensa como principales armas, las locales dieron la vuelta al electrónico e impusieron su pegada para cerrar el set 25-19.

Como ocurriese en el segundo set, Hungría firmó un acertado inicio de parcial en la tercera manga, cimentado en el efectivo trabajo de bloqueo sobre las españolas y en una mayor presión con el saque. Las húngaras comandaron el parcial durante la mayor parte del set, pero España consiguió impedir que sus rivales se marchasen en el marcador.

Nuevamente, las españolas demostraron una gran capacidad de sufrimiento para, con muchísimo esfuerzo, forzar la igualada. Con empate se llegó al final del set y el parcial se eternizó, en un constante intercambio de puntos.

Y en esa situación, España tuvo más fe. Los remates de Milagros Collar y Helia González, así como los bloqueos de las dos centrales lanzaron a las españolas a mantener sus errores al mínimo en este final de set y poner el 28-26 que significaba el 3-0 y la gran victoria de España en el primer partido en Granollers.

España volverá a luchar por la victoria en el Palau DEsports de Granollers este sábado, cuando se enfrentará a Rumania. Las españolas necesitarán el apoyo del público catalán para conseguir el triunfo ante un rival ante el que cayeron la pasada jornada.