Voleibol (F).- (Previa) Jamper Aguerre y CAV Murcia 2005 abren la temporada con la Supercopa de España

Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 12:06

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Jamper Aguerre canario y el CAV Murcia 2005, vigentes campeones de Liga y de Copa, respectivamente, abrirán este domingo la temporada de voleibol femeino con la disputa a partido único de la Supercopa de España en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia (12 horas/Sportmania).

Jamper Aguere se convirtió por méritos propios en el triunfador de la campaña 2009-2010, al romper los pronósticos y conseguir su primer título de Superliga. Las tinerfeñas abrieron su palmarés dominando la Superliga Femenina con claridad sin ceder ni un ápice de terreno en los 'play-offs', donde superaron a Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, CAV Murcia 2005 y, en la final, a Valeriano Allés Menorca.

Ambrosio González y la directiva aurinegra ha consolidado la base de la plantilla que lograse el título y ha introducido cambios que permiten al conjunto tinerfeño tener una mayor variedad de recursos. Las internacionales Patricia Aranda y Lucia Paraja aterrizan en La Laguna para apuntalar al equipo.

La colocadora burgalesa llega a Tenerife desde las filas del CAV Murcia 2005 y se repartirá la batuta de mando con otra recien llegada a Tenerife, la ucraniana Oksana Zaporohets. Lucia Paraja, procedente de Haro, tendrá que suplir a Ana Correa que puso rumbo a Menorca. Dos internacionales españolas que se suman a otras dos que componan buena parte de la base del Campeón de la SFV: Yasmina Hernández y Nira Pérez.

El resto de la columna vertebral del equipo canario volverá a estar formado por sus brasileñas, Cristina Alves y Renata Benedito, que serán las mejores anfitrionas para otro de los refuerzos, la atacante Fernanda Zendrón.

CAV MURCIA 2005 QUIERE INICIAR LA RECONQUISTA

CAV Murcia 2005, un equipo acostumbrado a ganar, se quedó sin el título liguero de la campaña 2009-2010 después de tres entorchados consecutivos. El deseo por regresar a ver su nombre en lo más alto del torneo de la regularidad es la mayor de las motivaciones para el conjunto murciano, que estrena entrenador.

Venancio Costa toma el mando del club tras su gran paso por la Superliga Masculina en el CV Almoradí y las dos últimas campañas en el UCAM Murcia. El técnico valenciano es el gran valedor para un equipo en proceso de formación, ya que las murcianas comenzaron a entrenar hace escasas fechas, aunque la enorme calidad de sus jugadoras base les permitirá estar a un gran nivel competitivo.

Romina Lamas y Priscilla Rivera volveran a ser los ejes sobre los que gire el juego murciano. La colocadora internacional mantendrá un intenso duelo en la Supercopa con su compañera de selección y de vestuario la temporada anterior, Patricia Aranda, mientras que la dominicana buscará un nuevo balón dorado como mejor jugadora del torneo. Junto a ellas, las otras tres supervivientes de la temporada anterior: Ingrid Visser, Diana Castaño y Arkía El-Ammari, que aportarán experiencia y oficio al conjunto murciano.

Leer más acerca de: