MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección masculina de voleibol busca su clasificación para el Europeo 2013, que se celebra en Alemania y Suiza, y para ello tendrá que superar el Preeuropeo, que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de septiembre en la localidad húngara de Szeged, y en el que se medirán a Francia, Hungría y Letonia.
El conjunto entrenado por Fernando Muñoz quiere dar un paso de gigante para asegurar su presencia en el próximo Campeonato de Europa, y para ello tiene que hacer una buena actuación en la primera ronda, de las dos que hay, que tendrá lugar este fin de semana.
Las campeonas de Europa de 2007 se enfrentarán a tres duelos de vital importancia. El primero será el jueves (16.00) contra Francia, el viernes se medirán a Hungría (18.00), y el sábado lo harán contra Letonia, a las 16.00.
La vuelta de estos tres partido tendrá lugar entres los días 13 y 15 de septiembre en la localidad letona de Jelgava, y en el que solo el primer clasificado logrará su pase para el europeo, mientras que el segundo tendrá que jugársela en una repesca.
Para llegar en la mejor forma posible al Preeuropeo, España inició su concentración en Guadalajara el pasado 30 de julio y ha disputado tres torneos amistosos, que se saldaron con dos victorias, ante Irán y Austria y una derrota ante Alemania.