22 de febrero de 2020
 

Voleibol (F).- Vermeulen: "Este resultado quita los nervios y prepara para la final de mañana"

Actualizado 07/06/2008 1:09:06 CET

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de voleibol femenino, Guido Vermeulen, aseguró tras vencer a Macedonia (3-0) en el primer partido clasificatorio para el Campeonato de Europa, que "este resultado quita los nervios y prepara para la final de mañana".

"Estoy muy contento por el resultado y por la forma de la victoria. Hemos realizado un buen juego, y hemos mostrado mucha disciplina en nuestra forma de entender el juego. La victoria nos sirve para quitarnos la presión del primer partido y demuestra que lo hemos preparado bien y a conciencia", sentenció.

El preparador belga, que manifestó que está "muy a gusto como entrenador con este equipo", avisó de que el encuentro de mañana frente a Azerbayán será "muy complicado" porque es "mejor equipo" y tiene "grandísimas jugadoras" como Mammadova, que "está en un gran momento de forma".

DIANA SÁNCHEZ: "MACEDONIA NO HA MOSTRADO SU MEJOR NIVEL"

Por su parte, la receptora nacional Diana Sánchez se mostró satisfecha por haber doblegado a Macedonia que no mostró "su mejor nivel porque España no le ha dejado". Sin embargo, reconoció que "mañana es un partido contra un rival muy duro" aunque espera que el apoyo de la afición sea tan fundamental como hoy puesto que "ha ayudado mucho".

Romina Lamas, la colocadora del combinado nacional, añadió que "empezar ganando siempre es un aliciente extra" y deseó que "el cansancio de jugar cinco sets pase factura a las azerbaiyanas". No obstante, consideró que "son un equipo con mucha experiencia en este tipo de torneos de tres encuentros seguidos" por lo que la fatiga "será un factor importante, pero no decisivo".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez