Voley playa.- La Copa de Andalucía de voley playa contará con el patrocinio de la Junta

Actualizado 31/07/2006 19:45:10 CET

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía patrocina con 50.000 euros la Copa de Andalucía de voley playa, que se celebrará en agosto y que reunirá a la élite nacional de este deporte.

El torneo, que está organizado por la Federación Andaluza de Volebol, tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

La competición, presentada hoy por el director general de Actividades y Promoción Deportiva, Juan de la Cruz Vázquez, constará de tres torneos, dos clasificatorios y uno final. El primer torneo clasificatorio se celebrará del 4 al 6 de agosto y el segundo del 11 al 13 de agosto. El último torneo, en el que se decidirá el ranking andaluz, se desarrollará del 18 al 20 de agosto.

El objetivo que se persigue con este trofeo es promocionar mediante el juego y la participación el voley playa; aumentar el nivel técnico de los jugadores de cara a su participación en selecciones nacionales; y fomentar la creación de clubes y asociaciones de este deporte en Andalucía.

Cada torneo constará de varias fases: la de promoción, destinada a todas las personas que deseen practicar este deporte; la previa de competición, de carácter clasificatorio; y la competición final. Esta última fase tiene un doble atractivo, ya que, por una parte, se disfruta de la espectacularidad en el juego de la elite del voley playa nacional y, por otra, permite presenciar el enfrentamiento de estos jugadores con representantes de la localidad.

La modalidad de competición es por parejas de ambos sexos. Los partidos se disputan a un set de 21 puntos con diferencia de dos y sin límite de puntuación. Las semifinales y la final se juegan al mejor de tres sets.

Los premios se sitúan entre los 75 y los 1.000 euros para las parejas campeonas de cada fase clasificatoria y los 1.250 euros para los vencedores del último torneo.