Voley playa.- España, con un equipo de lujo, buscará en Berlín ganar la Copa de Naciones

Actualizado 02/02/2006 13:04:30 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

España tratará de lograr este fin de semana la Copa de Naciones de voley playa, que se disputa desde mañana al domingo en Berlín, para lo que se lleva a un equipo de lujo, donde destacan la presencia de los medallistas olímpicos Pablo Herrera, designado como el 'mejor jugador europeo' del año y Javier Bosma, que no formarán pareja en la competición.

La Copa de Naciones es una competición en la que se enfrentan los mejores países de Europa en esta modalidad deportiva y cuenta con un formato muy similar a la Copa Davis de tenis.

La delegación española en categoría masculina se presenta como una de las firmes candidatas al título, ya que estarán presentes Herrera-Mesa, vigentes campeones de Europa, Bosma-Lario y García Thompson-Ortiz, que defenderán la camiseta nacional ante los combinados de Alemania, vigente campeona del título, Suiza y Noruega.

España para luchar por la medalla deberá ganar en su estreno a Suiza, que acude a la cita germana con sus mejores jugadores: Egger-Laciga, Heyer-Laciga y Kobel-Heuscher. Los nacionales debutarán mañana a las 17:00 horas, y posteriormente volverán a jugar a las 19:00 horas. El tercer encuentro se disputará el sábado a las 16:00 horas. Mientras que por el otro lado del cuadro se medirán Alemania, que se impuso el año pasado en la final a Suiza, y Noruega.

El torneo arranca mañana en el pabellón Hohenschönhausen de Berlín. El sistema de competición, muy similar al de Copa Davis, donde se disputarán dos partidos de pareja contra pareja, y de ser necesario, se jugará un desempate de cuatro contra cuatro. Habrá una ronda preliminar en la que los perdedores pasan a jugar por la medalla de bronce, y los ganadores de sus semifinales lucharán por el oro.