Voley Playa.- España luchará por el tercer puesto en la Continental Cup

 España Luchará Por El Tercer Puesto En Categoría Masculina En La Continental Cu
RFEVB
Actualizado 18/05/2012 23:56:35 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

España ha caído ante Suecia y no ha podido clasificarse para la gran final en categoría masculina del torneo de semifinales de la Continental Cup que se está disputando en la localidad francesa de Sevres con lo que tendrá que luchar este sábado ante Estonia por el tercer puesto.

En la ronda de semifinales del torneo que se juega en Francia, el equipo español masculino perdió en el desempate contra Suecia. Tras la victoria de García-Marco y la derrota de Mesa-Lario en los primeros dos partidos, y el posterior triunfo de Mesa-Lario y la derrota de García-Marco, la serie se debía resolver en el quinto partido de desempate; en el choque de la muerte súbita donde Suecia tuvo la suerte de cara.

El primer partido de la eliminatoria enfrentaba a los españoles Fran Marco y Christian García contra los suecos Jonsson-Jonsson. La pareja escandinava poco pudo hacer ante el excepcional momento de forma de los españoles, que vencieron por un claro 0-2 (16-21, 15-21). En poco más de media hora, los nacionales superaron a sus rivales con claridad y sumaron así el primer punto para el equipo español en la eliminatoria.

Posteriormente, la pareja española número 2, compuesta por Raúl Mesa e Inocencio Lario no pudo conseguir el segundo punto ante los suecos Brinkborg-Gunnarsson. La pareja sueca número uno se llevó la victoria por 2-1 (17-21, 21-16, 15-12), en un partido de casi una hora de duración y gran igualdad. En el 'tie-break', los nórdicos estuvieron más inspirados y consiguieron una victoria que empata la serie a uno.

En el tercer encuentro, Suecia mostró tener la suerte de cara, ya que los escandinavos Brinkborg-Gunnarsson superaron a Marco-García por 2-1 (21-18, 14-21, 15-12) en un choque en el que los nacionales, tras superar un primer set en contra y forzar el 'tie-break', no pudieron con la efectividad nórdica en la tercera manga.

España estaba contra las cuerdas pero Raúl Mesa e Inocencio Lario salieron a escena y salvaron momentáneamente la derrota española, al batir a los suecos Jonsson-Jonsson con contundencia por 0-2 (13-21, 16-21). Esta victoria española dejaba la serie pendiente de la muerte súbita. Se enfrentaban entonces las dos parejas número 1 de cada país, a un set de 15 puntos. Suecia estuvo más afortunada y los nórdicos Brinkborg-Gunnarsson batieron a los españoles García-Marco por 15-11.

Con este resultado, España disputará el sábado la serie por el tercer puesto ante Estonia, que cayó en la segunda semifinal ante Polonia por 3-0.