Voley playa.- España, subcampeona de la Continental Cup

España, Subcampeona De La Continental Cup De Voley Playa
RFEVB
Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 20:56

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

España se ha proclamado este sábado subcampeona en el torneo semifinales de la Continental Cup, que se está disputando en la localidad francesa de Sevres, en categoría femenina, tras caer en la muerte súbita de la gran final ante Gran Bretaña.

El equipo español de voley playa no pudo conseguir el título de campeón del torneo de semifinales de la Continental Cup en categoría femenina y perdió la gran final por 3-2.

Iniciaron la eliminatoria la pareja número 2 de España, compuesta por Alejandra Simón y Cristina Hopf, que se midieron con las británicas Johns-Boulton. La gallega y la madrileña no pudieron con sus rivales y perdieron 2-0 (21-17, 21-15), en un choque dominado en todo momento por las insulares.

Posteriormente, fue el turno de la pareja española número 1, formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Las vigentes campeonas de España mostraron su potencial y derrotaron a las británicas Mullin-Dampney por 0-2 (19-21, 18-21). Fue un partido muy disputado, pero la alicantina y la madrileña sacaron la victoria en los finales de cada set.

El punto de desempate lo disputaron Fernández Steiner-Baquerizo contra Johns-Boulton. En esta ocasión, las españolas volvieron a demostrar su solvencia y vencieron con muchísima claridad a sus rivales por 0-2 (13-21, 15-21) en un partido solventado en poco más de media hora por las españolas.

Todo quedaba pendiente para el cuarto partido. No obstante, Simón-Hopf no pudieron lograr el punto que hubiese supuesto la victoria final de España y perdieron ante las británicas Mullin-Dampney por 2-0 (21-19, 21-16).

Por tanto, todo quedaba por decidir con las dos mejores parejas de España y Gran Bretaña, que disputaron la muerte súbita, un set adicional a quince puntos en el que se iba a decidir cuál era el equipo campeón. Fernández Steiner-Baquerizo perdieron ante las británicas Mullin-Dampney por 1-0 (15-13) en un desempate de infarto.