Voley playa.- España vence a Noruega en la primera jornada de la Continental Cup

Actualizado 01/10/2011 2:42:32 CET

SAN CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo español femenino ha derrotado a Noruega en la primera jornada de la Continental Cup de voley playa, que se está disputando en la Playa Fañabé en Costa Adeje (Tenerife), por tres victorias a cero y han superado la eliminatoria de cuartos de final.

En el primer partido, la pareja formada por Lilana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se impusieron a Sannarnes-Tveit Hjortland por 2-0 (21-14, 21-11). Posteriormente, la pareja formada por Laura Caballero y Amparo Hopf se impusieron a Kongshavn-Eritsland por 2-0 (24-22, 21-19). En el último partido de la serie, Fernández Steiner-Baquerizo doblegaron a Kongshavn-Eritsland por 2-0 (21-13, 21-11), cerrando así el triunfo español por tres victorias a cero.

En el otro choque en categoría femenina, entre República Checa y Eslovaquia, las checas se impusieron en el primer partido y las eslovacas ganaron los dos partidos siguientes, dejando la emoción para el último choque.

En categoría masculina, República Checa y Austria pasaron de ronda al solventar sus eliminatorias por 3-0 sobre Eslovaquia y Serbia, respectivamente. Este torneo, que se enmarca en el proceso de clasificación olímpica, aúna a seis de los mejores países de Europa en categoría masculina y femenina en el camino hacia los Juegos de Londres 2012.