Voley playa.- Los españoles apuntan a la final en la 'Tenerife Champions Cup'

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 22:49

COSTA ADEJE (TENERIFE), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las dos parejas españolas lograron clasificarse para semifinales de la 'Tenerife Champions Cup', que se disputa en Costa Adeje, y lo hicieron como primeros de su grupo, por lo que mañana el torneo podría vivir una final española.

El tándem formado por Herrera y Gavira se enfrentará en semifinales a los alemanes Brink-Reckerman mientras que el dúo compuesto por Mesa y Lario se medirán a los holandeses Schuil-Nummerdor.

Para que tenga lugar una final española, los nacionales tendrán que superar a los vigentes campeones del mundo y a los actuales campeones de Europa. Herrera-Gavira se encontrarán con los alemanes Brink-Reckermann, vencedores del último Mundial, mientras que Mesa-Lario deberán deshacerse de los holandeses Schuil-Nummerdor, que se impusieron en el último Europeo.

En el partido clave del día, Herrera-Gavira batieron a los campeones europeos, Schuil-Nummerdor por 2-0 (21-17, 22-20). Fue un choque en el que los españoles mostraron que han llegado a este final de temporada en un estado de forma excepcional, y que además sirvió para que los nacionales se vengasen de la pareja oranje, que les venció en las semifinales del Campeonato de Europa, apeándoles así de la final.

En el primer choque de la jornada para los españoles, Pablo Herrera y Adrián Gavira arrollaron a los rusos Likholetov- Karpukhin (2-0; 21-15, 21-11). Los nacionales no se dejaron sorprender por la joven pareja rusa, que sufrió una avalancha de juego por parte de sus rivales. El castellonense y el sanroqueño marcaron desde el inicio diferencias a través de la seguridad de su juego.

Posteriormente, los también españoles Raúl Mesa e Inocencio Lario certificaron su clasificación para semifinales, al imponerse a los italianos Ingrosso-Ingrosso por 2-1 (16-21, 21-19, 15-8). El levantino y el murciano tuvieron que tirar de repertorio para imponerse al dúo transalpino, que ha sido una de las revelaciones del campeonato.

Los jóvenes italianos sorprendieron con un juego descarado y sin errores, para llevarse la primera manga. Los nacionales reaccionaron en el segundo set, mediante los amplísimos recursos de Raúl Mesa y forzaron la muerte súbita, que acabaría de su lado. La habilidad de Raúl Mesa, que enseñó una amplia galería de remates en el tercer set, sirvió para que la pareja española se deshiciese del correoso dúo rival y rematase su presencia en semifinales.