Voley playa.- Fernández Steiner-Baquerizo finalizan en el puesto 17

Elsa Baquerizo En El Torneo De Roma
RFEVB
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 23:16

Gavira y Herrera superan la fase inicial


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo finalizó en el puesto 17 su participación en el torneo de Grand Slam de voley playa que se está disputando en Roma, mientras que el dúo compuesto por Adrián Gavira y Pablo Herrera superó la fase inicial del certamen.

La alicantina y la madrileña comenzaron este torneo cayendo contra las potentísimas alemanas Goller-Ludwig, pero se repusieron con una sensacional victoria sobre las vigentes campeonas de Europa, las holandesas Keizer-Van Iersel.

Tras la hazaña ante las campeonas continentales, las españolas necesitaban una victoria para certificar su pase a la siguiente ronda, y lo consiguieron al batir a las finlandesas Nystrom Em.-Nystrom Er. Por 2-0 (21-18, 21-10).

La pareja nórdica sólo aguantó el primer set, ya que una vez que las nacionales cerraron la primera manga, la solvencia de las campeonas de España bastó para finalizar el segundo set con total claridad.

Fernández Steiner-Baquerizo se enfrentaban en primera ronda a las belgas Mouha-Gielen y pese a los intentos españoles, la pareja belga se llevó el partido por 0-2 (14-21, 18-21). Lo intentaron las nacionales, pero finalizaron así su concurso en el puesto 17.

Por su parte, en el cuadro masculino, la pareja compuesta por Pablo Herrera y Adrían Gavira lograron clasificarse para primera ronda del torneo tras superar la fase de grupos. Los españoles comenzaron con derrota ante los checos Kubala-Benes, y no pudieron comparecer en el segundo partido ante los brasileños Alison-Emanuel por problemas físicos de los españoles.

Los vigentes campeones de España lograron reponerse y batieron a los italianos Fenili-Giumelli en el último partido de la fase de grupos. La remontada española fue espectacular y el castellonense y el sanroqueño pusieron el 2-0 (21-11, 21-15) con el que terminaban la fase de grupos en tercer puesto y así certificaban su pase a la siguiente ronda.