MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'Spanish Masters' de Gran Canaria abre desde mañana y hasta el domingo la temporada en el circuito europeo de voley playa, donde se darán cita 12 de los 24 equipos que estarán en los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano, ya que esta prueba es clasificatoria para Pekín.
Así, la playa del Inglés será el escenario del estreno de la cita continental, que recorrerá este verano las playas europeas. España contará en esta ocasión con el dúo Raúl Mesa y Pablo Herrera, que estarán en los Juegos de este verano, como principales opciones al título.
La pareja española fue campeona de Europa en el año 2005, además Pablo Herrera logró la medalla de plata en Atenas 2004 junto a Xavi Bosma. Los españoles, que viven en Canarias donde se encuentra el Centro de Tecnificación de la Federación Española, confían que jugar en 'casa' les venga bien para dar una alegría a la afición española.
También estarán Javier Luna y Fran Marco, que intentarán llegar lo más lejos posible en el cuadro de la competición, mientras que en féminas figuran Ester Alcón y Olga Matveeva, que luchan por una plaza en los Juegos Olímpicos, ya que de momento no están clasificadas.
El Campeonato de Europa de voley playa consiste en siete torneos anuales y una final en la que participan las mejores parejas europeas que luchan por unos atractivos premios en metálico (100.000 euros por Masters Nacional y 200.000 euros en la final) y puntos clasificatorios para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El circuito recorre países como Alemania, España, Suiza, Holanda, Inglaterra, Austria y Rusia, siendo la primera prueba este año la que se celebra en Gran Canaria.
Además, durante la presentación oficial del torneo hace unas semanas se confirmó que Canarias organizará las pruebas en los años 2009 y 2010, gracias al acuerdo que la empresa promotora, Personal Plus firmó con la Confederación Europea de Voleibol (CEV) y Global Sport Marketing (organizadores del Tour Europeo).