SOCHI (RUSIA), 18 (EUROPA PRESS)
La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se quedó a las puertas de la final del Campeonato de Europa de voley playa, al perder en las semifinales del torneo que se disputa en la localidad rusa de Sochi contra los holandeses Nummerdor-Schuil por 2-1 (17-21, 23-21, 22-20) en un intenso partido que se resolvió tras un igualado 'tie-break'.
Herrera y Gavira se apoderaron del mando del juego desde el inicio. Durante gran parte del set, la pareja española conservó su servicio para mantener así el control del partido y la ventaja en el electrónico hasta el 17-21 con el se cerró la primera manga.
La contundencia mostrada por el dúo español en el primer set espoleó a los holandeses, que salieron en tromba en el segundo periodo, pero encontraron respuesta al otro lado. Con empate se llegó a la fase decisiva del set 19-19 y en ese instante, la potencia del saque holandés pasó factura para poner el 23-21 que mandaba el choque al 9'tie-break'.
En el tercer set las dos parejas se enzarzaron en una serie de acciones marcadas por la efectividad y la ausencia de errores, tanto fue así que ninguno de los dos dúos pudo imponer su juego en el set. El intercambio de puntos se sucedió y el empate parecía inquebrantable.
Sin embargo, Nummerdor-Schuil lograron hacerse con la iniciativa del juego y forzaron a los españoles a ir a remolque. Herrera-Gavira no dieron su brazo a torcer y salvaron nada menos que seis bolas de partido, disfrutando incluso de un 'match ball', pero dos errores propiciados por la efectividad en saque de los holandeses pusieron el definitivo 22-20.
Los campeones de España tendrán que reponerse de la derrota, ya que mañana pelearán por la medalla de bronce, en la final de consolación que se disputará a las 14.00 horas y que les enfrentarán a los alemanes Brink-Reckermann, vigentes campeones del mundo.