MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificó para las semifinales del torneo de Sanya (China), perteneciente al Circuito Mundial de voley playa, después de derrotar a sus compatriotas Pablo Mesa e Inocencio Lario y a una pareja china.
De este modo, el dúo, tercero del ranking, buscará un nuevo éxito que sumar a su excepcional temporada y se medirán mañana a un rival aún por determinar para pelear por la gran final.
Herrera y Gavira se impusieron hoy en la tercera ronda a Mesa y Lario, en un disputado partido que se resolvió en el 'tie-break'. El castellonense y el andaluz se hicieron con la primera manga de forma ajustada (21-19), pero fueron víctimas de la gran reacción de sus compatriotas, que les arrollaron en la segunda (21-10), forzando una 'muerte súbita', favorable para los primeros por 15-11.
Tras este partido, los vencedores del duelo entre españoles tuvieron menos dificultades para vencer a los chinos Gao-Li por 0-2 (19-21, 17-21) y certificar así su pase a semifinales.
Por su parte, Mesa y Lario acabaron su participación en la arena china en el noveno lugar, después de perder también en la repesca contra los alemanes Dollinger-Windscheif, donde tras ganar el primer parcial (25-27), cedieron las dos siguientes, la última nuevamente en otro 'tie-break' (15-13).