Voley playa.- La pareja cántabra Carcedo-Crespo se adjudica el Torneo de Santander

Actualizado: martes, 13 junio 2006 13:48

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pareja cántabra Carcedo-Crespo se adjudicó este fin de semana en la Segunda Playa de El Sardinero la undécima edición del Torneo de Voley Playa Ayuntamiento de Santander, organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José María Pereda.

Franco-Laya, en categoría femenina, y Hernández-Palleiro, en mixta, completaron el cartel de vencedores en un torneo que contó con la participación de 148 jugadores y registró un total de 243 partidos.

En categoría masculina, la victoria se decantó por la pareja Carcedo-Crespo tras una competida final contra los vizcaínos Cubillo-Río, aunque la igualdad fue la nota predominante de todos los partidos de semifinales, en especial la que disputaron los vencedores finales y la pareja santanderina Hernández-Garmilla.

La pareja femenina Franco-Laya se impuso en su categoría tras ganar en la final a las santanderinas Palleiro-Alonso en dos apretados set y en una competición caracterizada también por la igualdad de las 18 parejas participantes.

De hecho, las jugadoras laredanas terminaron por imponerse en el torneo santanderino tras superar uno de los partidos de semifinales más equilibrados y emocionantes, el que las enfrentó a la pareja Sotorrio-Balbás, que al final ocuparon la tercera posición en la modalidad femenina.

Por último, en la categoría mixta donde se registró una inscripción de 36 parejas, el triunfo correspondió a la pareja Hernández-Palleiro, después de vencer en la final a los santanderinos Juan Carlos Garmilla y Eva Fernández y ganar con apuros la semifinal anterior contra la pareja pejina Moreno-Nuevo.

Por su parte, las parejas Céspedes-Céspedes, en categoría masculina; Zabaleta-García, en femenina; y Crespo-Terán, en categoría mixta, ganaron el torneo de consolación.

El IES José María Pereda destaca la novedad en esta undécima edición del Torneo de Voley Playa de Santander de una nueva categoría de competición destinada a los jugadores más jóvenes, que contó con la presencia de 12 parejas en categoría femenina y otras nueve en la categoría mixta.