MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plaza de toros de Palma de Mallorca será desde mañana el espectacular escenario de una prueba más del Circuito Mundial de voley playa de este año, donde se darán cita las mejores parejas masculinas de esta modalidad.
Una cita que llega en un gran momento del voley nacional después de que este fin de semana Pablo Herrera y Raúl Mesa se proclamaran vencedores del torneo del World Tour de Noruega.
España, de esta forma, acoge por segunda vez esta temporada un torneo del Circuito Mundial, tras la celebración de la prueba de Barcelona el pasado mes de mayo. En esta ocasión, el World Tour se disputará en la plaza de toros de Mallorca, y será un torneo únicamente para el cuadro masculino.
Además, el coso mallorquín hará historia, ya que ésta será la primera vez en la historia del voley playa mundial en la que un torneo se dispute sobre la arena en una plaza de toros.
También será un aliciente el comprobar el buen momento de forma del mejor dúo nacional, el formado por Pablo Herrera y Raúl Mesa, que llegan a tierras españolas tras proclamarse campeones de la cita del World Tour de Noruega.
Sin embargo, las opciones españolas no se limitarán sólo a Herrera-Mesa. Hasta diez parejas nacionales competirán en esta cita de la capital balear. Tres dúos nacionales están clasificados directamente para la ronda final como es el caso de Herrera-Mesa, Lario-Gavira y Carrasco-Ruiz.
Pablo Herrera y Raúl Mesa tratarán de trasladar a suelo español la sensacional victoria del fin de semana pasado. Por su parte, Inocencio Lario-Adrián Gavira buscarán llegar a semifinales y así repetir el logro que consiguieron esta temporada, cuando obtuvieron el subcampeonato en el World Tour de Polonia.
La tercera pareja clasificada directamente para el 'Main Draw' es Manuel Carrasco-Jesús Ruiz. Los vigentes líderes del Campeonato de España debutan como pareja en competición internacional y confían en que sus múltiples éxitos en el circuito Nacional se extrapolen al World Tour.
Otras siete parejas españolas competirán en la ronda de clasificación que empieza mañana. Estos dúos nacionales deberán pelear entre sí en la fase previa del 'Country Quota' por las únicas cuatro plazas por país en la clasificatoria.
Las siete parejas españolas son: Cabanes-De Senespleda, Sánchez-Salguero, Curbelo-Ramos, De Amo-Ariza, Huesca-Alonso, De la Barrera-Chuet y Montes-Rodríguez, que lucharán por estar en la ronda de clasificación.