Voley Playa.- El subcampeón olímpico Javier Bosma se retira de la Copa de España por una lesión de rodilla

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 0:36

Las parejas Carrasco-Oliva, Cabanes-De Senespleda, Da Silva-Badosa y Ruiz-Correa disputarán las semifinales

ROSES (GERONA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La pareja formada por el subcampeón olímpico en Atenas, Javier Bosma, y el campeón del mundo sub'21, Inocencio Lario, fueron eliminados de la Copa de España de Voley Playa, que se disputa en Roses (Gerona), debido a una lesión de rodilla de Bosma.

El gerundense y el lorquino pasaron muchos apuros a lo largo de toda la jornada para superar las rondas, y finalmente fueron eliminados por la pareja formada por Gerard Cabanes y Lluis De Senespleda, debido a la lesión sufrida por Javier Bosma.

El veterano jugador de Roses se vio aquejado de sus eternos problemas de rodilla y abandonó el partido en el segundo set, dando por concluida su participación en el torneo.

Las dos primeras parejas en acceder a las semifinales fueron los finalistas en la prueba de Gijón, Manuel Carrasco-José Luis Oliva, y Genildo Da Silva-Lluis Badosa, que fueron superando sus rondas por el cuadro ganador. Contra los vencedores de Gijón, se medirán los catalanes Cabanes-De Senespleda, que doblegaron en la repesca a Montoro-Ariza.

Por otro lado, los vigentes campeones, Agustín Correa-Jesús Ruiz, no quisieron ser menos y se metieron en semifinales tras doblegar en la repesca a la gran revelación del torneo, el madrileño Noé De Mena y el canario Fran Marco.

LAS FAVORITAS PASAN ADELANTE EN EL CUADRO FEMENINO

En cuanto a la categoría femenina, Olga Matveeva y Teresa Zunzunegui demostraron su superioridad al plantarse en las semifinales sin ceder ningún set. Por el cuadro de ganadores también se clasificó la pareja María Bonafont-Nuria Pla, que igualmente superaron sus tres partidos con el casillero de sets en contra en blanco.

El tercer puesto en semifinales fue para Cati Pol-Meritxell Alseda, que derrotaron a Bárbara Pérez Albert-Beni Fernández en la repesca. Las mallorquinas lucharán por conseguir un sitio en la final con la pareja Matveeva-Zunzunegui.

El cuarteto de semifinalistas lo completaron Ester Ribera y Esther Rodríguez, que derrotaron en la repesca a la vigente campeona, Ester Alcón y a Angélica Gómez. Ribera y Rodríguez tendrán que verse las caras con la pareja Bonafont-Pla.