BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El CN Atletic-Barceloneta y el CN Sabadell se medirán mañana en la final de la Copa del Rey de Waterpolo 2010 tras superar holgadamente en sus compromisos de semifinales al CN Terrassa (14-8) y al CN Alcorcón (6-9), respectivamente, lo que augura una eliminatoria entre dos conjuntos que han dominado la competición en la última década.
El CN Atlètic-Barceloneta, vigente tetracampeón consecutivo del certamen copero, dio un auténtico golpe de autoridad demostrando su vitola de favorito ante una de sus particulares 'bestias negras', dado que los tarrasenses fueron los autores de romperles la racha de 132 encuentros imbatido acumulada en los últimos años.
Por ello, los marineros afrontaron sin especulaciones el envite y desde el primer minutos mantuvieron un ritmo inapelable para sus oponentes, que apenas dieron la talla en los en concreto de un inspirado Albert Español, autor de cuatro tantos, lo que evitó una nueva sorpresa como la pasada del 22 de noviembre.
Por su parte, el CN Sabadell accedió a la final tras imponerse (6-9) en un sufrido partido al CN Alcorcón. Pese a la iniciativa inicial de los madrileños, fueron los vallesanos los capaces en voltear el marcador de la mano de su dupla compuesta por Óscar Carrillo y Ricard Aguirán, ambos fundamentales con cuatro y tres goles, respectivamente.