Waterpolo/Europeo (F).-(Cró) España se clasifica para los cuartos de final tras empatar con Holanda a diez goles (10-10)

Actualizado 06/07/2008 19:00:10 CET

España deberá ganar mañana a Alemania y esperar la derrota holandesa para meterse directamente en semifinales

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo femenino empató hoy frente al combinado holandés (10-10), después de ir ganando por dos goles de diferencia al comienzo del último cuarto (10-8), y se clasificó para los cuartos de final del Europeo de Waterpolo, que se celebra durante estos días en la ciudad andaluza de Málaga, tras la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos.

Las chicas de Vincenç Tarrés, que con este resultado suman cuatro puntos --al igual que Holanda--, deberán ganar mañana al combinado alemán y esperar la derrota de las chicas 'orange' frente a la selección rusa para asegurarse la primera posición del grupo, que otorga el pase directo para las semifinales de la competición.

El partido no comenzó nada bien para la selección. Holanda se adelantó en el marcador por dos veces (0-1 y 1-2), gracias a la efectividad de su delantera, y el conjunto español fue a remolque durante toda la primera manga. Pero las pupilas de Tarrés reaccionaron levemente y pusieron las tablas en el marcador gracias al gol de Maica García (2-2).

A partir de ese momento, las holandesas se fueron al ataque y anotaron un total de tres goles más durante el primer periodo (3-5), por tan sólo uno de las españolas, obra de Blanca Gil. Tras el comienzo del segundo tiempo, Holanda volvió a escaparse en el luminoso (3-6), gracias a un gol de Van den Ham, pero a partir de ese momento, España reaccionó, se puso seria, no se vino abajo y fue a por la victoria, comandadas por una gran Blanca Gil y Maica García (6-6).

Con el empate en el marcador, España continuó con su buen juego y con su línea ascendente en el partido, y se llevó el tercer parcial por un total de tres goles a dos, dejando el resultado en un apretado 9-8. En el último periodo, Jennifer Pareja aumentó la ventaja española (10-8), pero Holanda remontó y puso el definitivo empate en el marcador (10-10), que obliga a los dos equipos a depender de sus resultados de mañana para decidir quién pasa directamente a semifinales.