MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española de waterpolo femenino certificó su presencia en las semifinales del Europeo, que se está disputando en Málaga, al imponerse por 13-7 a Alemania en la última jornada de la primera fase.
España, que ya tenía una plaza asegurada en cuartos después de empatar ayer contra Holanda (10-10) tenía que ganar a Alemania y esperar una victoria de las 'orange' frente a Rusia y ambas premisas se produjeron.
Así, Holanda ganó 7-8 y España también cumplió, asegurándose el primer puesto del grupo A y, con él, una plaza directa en las semifinales, donde se medirá el jueves ganador de uno de los dos duelos de cuartos de mañana.
Las cosas no empezaron bien para las chicas de Vincenç Tarrés, que se vieron claramente superadas por las germanas en el primer cuarto, donde encajaron cuatro goles y se mostraron espesas con el ataque (2-4).
PARCIAL ESPECTACULAR.
El segundo no comenzó mucho mejor y el 2-5 llegó a ser preocupante, momento en el que llegó la reacción y un parcial de 4-0 permitió a España darle la vuelta al marcador y ponerse por delante 6-5 al descanso.
El parcial y las opciones de España mejoraron más aún cuando Blanca Gil se plantó sola delante de la portería rival y no perdonó el 7-5 que encarrilaba el triunfo. Otro robo de Laura López instantes después significa el 8-5, mientras que Jennifer Pareja, que terminó con cuatro tantos, tras una gran jugada situaba el 9-5 que sentenciaba el choque.
Alemania, después de más de 16 minutos sin marcar, acortó distancias, pero Laura López puso el décimo tanto (10-6) y evitó cualquier peligro en el triunfo que acabó siendo brillante y contundente, también con tres goles de Carmen García.
Así, España se asegura al menos la cuarta plaza, su mejor clasificación en un Europeo, conseguida en 2006, cuando estuvieron a punto de lograr una medalla, que se escapó al perder en semifinales contra Italia y en la lucha por el tercer puesto ante Hungría y también en 1997.