ROMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española superó con claridad a la de Canadá (11-4) y logró su clasificación para las semifinales de los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Roma, en las que se medirá a Estados Unidos, subcampeones olímpicos en Pekín.
El cuadro nacional solventó en los dos últimos cuartos un encuentro que se le complicó de inicio, y en el que llegó a estar tres goles abajo (4-1). Sin embargo, una reacción imponente, con un parcial de 10-0 le permitió dar la vuelta al marcador y aspirar a las medallas, pudiendo incluso mejorar el bronce conquistado en el pasado Mundial de Melbourne.
España solventó un inicio irregular, en el que permitió a Canadá disfrutar de opciones. Los americanos se pusieron incluso con 4-1 de ventaja, aprovechando una superioridad tras expulsión de Guillermo Molina.
Con esa ventaja canadiense, pese al cambio en la portería española, se alcanzó el descanso del choque (4-2). Sin embargo, el guión fue radicalmente opuesto en los dos siguientes periodos. España subió la intensidad, mejoró en la definición y le dio un repaso a Canadá.
Los goles de Guillermo Molina y Albert Español empataron el encuentro y desde entonces el equipo nacional fue un vendaval de juego y acierto, hasta siete tantos más para poner una distancia sideral entre ambas formaciones. Una distancia que lleva a España a las semifinales, frente a Estados Unidos, mientras que del otro lado se medirá Serbia y Croacia.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 11 - CANADÁ, 4.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Aguilar, Martin, Molina (2), Minguell (2), Valles, Perrone (2) y X.García (3) --siete inicial-- M.García, Mallarach (1), Gallego, Español (1), Pérez y López.
CANADÁ: Randall, Kudaba, Boyd, Marks (1), Graham, Feltham, y Diggle (1) --siete inicial-- Constantin-Bicari (1) y Jung (1).
--PARCIALES: 1-2, 1-2, 6-0 y 3-0.
--ÁRBITROS: Brguljan (MNE) y Flahive (AUS).
--PABELLÓN: Foro Itálico de Roma, 2.000 espectadores.