Waterpolo/Rollán.- El deporte español da su último adiós a Jesús Rollán

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:12

TRES CANTOS (MADRID), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mundo del deporte y destacadas personalidades, entre las que figuraban los Duques de Palma, se congregaron hoy en el Tanatorio de Tres Cantos para dar su último adiós al ex guardameta de la selección española de waterpolo Jesús Rollán, que falleció el pasado sábado.

Un sepelio en el que destacó la presencia de la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín, amigo personal del fallecido. Curiosamente Jesús Rollán había sido el encargado de presentarlos en los Juegos de Atlanta'96 y luego fue testigo en el enlace matrimonial.

En la despedida al ex waterpolista figuraban las principales autoridades del mundo del deporte como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el director general de deportes del CSD, Rafael Blanco, ex presidente de la Real Federación Española de Natación, y su sucesor en este cargo, Juan Kornickx.

También se encontraban los ex secretarios de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, o Santiago Fisas, ambos coincidieron en la época del máximo esplendor de la selección española en la que Jesús Rollán fue gran protagonista.

El waterpolo estaba bien representando con figuras importantes en la vida del ex portero como el ex seleccionador Joan Jane o el actual técnico del combinado nacional Rafael Aguilar. Además de sus compañeros en la selección donde destacaban figuras como las de Manel Estiarte, Ivan Pérez, Jordi Sans o Sergi Pedrerol.

Aunque también deportistas de distintos ámbitos quisieron dar su último aliento a Rollán, cuyo cuerpo fue incinerado, como el tenista Alex Corretja, el ex atleta Colomán Trabado, la nadadora Gemma Mengual o el ex baloncestista Lorenzo Sanz.

Jesús Rollán, de 37 años, falleció el pasado sábado tras precipitarse a la calle desde una terraza del balneario barcelonés de La Garriga, donde estaba en tratamiento médico desde el pasado mes de noviembre, en el marco del programa Tutoría de Deportistas reactivado en octubre por el Comité Olímpico Español (COE).

El ex portero formó parte de una selección española que logró los mayores éxitos internacionales de su historia con el título olímpico en Atlanta (96) a los que sumó dos campeonatos del mundo.