Publicado 20/01/2022 18:09

El Xacobeo 6mR Worlds se presenta en FITUR en busca de ser "todavía mejor que el Europeo de 2021"

De izda a dcha: Cesareo Pardal; Javier Sanz, Alfonso Rueda, Telmo Martín, Pedro Campos y Luis Beraza durante la presentación en FITUR 2022 del Xacobeo 6mR Worlds
De izda a dcha: Cesareo Pardal; Javier Sanz, Alfonso Rueda, Telmo Martín, Pedro Campos y Luis Beraza durante la presentación en FITUR 2022 del Xacobeo 6mR Worlds - XACOBEO 6MR WORLDS

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) fue el escenario este jueves de la presentación del Xacobeo 6mR Worlds, prueba que se celebrará en Sanxenxo (Pontevedra) el próximo mes de junio y que reunirá a una multitudinaria flota que convertirá de nuevo a Galicia en la capital internacional de la vela.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, reconoció el "orgullo" para la localidad pontevedresa y "para Galicia" de poder celebrar esta cita mundial, "que será todavía mejor que el Europeo del año pasado", y dejó claro que "el éxito siempre está asegurado" con la organización del RCN Sanxenxo.

Por su parte, Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia, admitió que les supone "un prestigio formar parte de este Mundial". "Este proyecto, que comenzó en 2020 en un momento muy difícil por la pandemia, ya demostró que podía celebrar un evento con todas las garantías como fue en primer lugar el Campeonato de España y posteriormente el Europeo en 2021, por lo que no hay duda de que el Mundial será de nuevo todo un éxito para Galicia", auguró.

Finalmente, Pedro Campos, presidente del RCN Sanxenxo, agradeció "el gran apoyo" del resto de organizadores y de los patrocinadores, y aseguró que la cita "volverá a tener como uno de sus objetivos principales la desestacionalización de Sanxenxo". "La intención de la organización es contar con un aumento en la participación del 30 por ciento, manteniendo la calidad con la que ya contó el Europeo", subrayó.

Al acto de presentación en FITUR también asistieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el director general de Negocio España de Abanca, Luis Beraza, el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesareo Pardal, y el presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sanz.

Más información