Xammar y Rodríguez van terceros en el Europeo de la clase 470

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez.
SAILING ENERGY / PEDRO MARTÍNEZ - Archivo
Publicado 12/05/2019 22:07:51CET

Mas y Cantero también son terceras en la clasificación femenina

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez subieron este domingo hasta la tercera posición de la clasificación general del Campeonato de Europa de la clase olímpica 470, que se celebra hasta el 14 de mayo en San Remo (Italia), durante una cuarta jornada en la que el viento en exceso fue el gran protagonista.

A mediodía, la flota disputó una primera manga con 21 nudos del noreste; pero, tras esta prueba, el comité devolvió a las embarcaciones a tierra al registrarse rachas de más de 30 nudos en el área de regata. Finalmente, a las 16.00 horas, y con un viento teóricamente más estable, la flota volvió a salir para completar una nueva prueba.

Xammar y Rodríguez se vieron obligados a abandonar la última regata del día tras romper el palo. "Soplaban unos 25 nudos, trasluchamos estando al frente de la flota y en una hola bastante grande el barco se clavó de proa y el palo no aguantó", relató Xammar. "Mañana seguiremos peleando por el campeonato, saldremos a navegar con cabeza y sabiendo que ya no contamos con el descarte", agregó.

Aún habiéndose retirado en la segunda prueba de la jornada, Xammar y Rodríguez subieron hasta la segunda posición de la clasificación europea y son terceros en la general absoluta. En la primera regata del día fueron cuartos, resultado que les ayudó a mantenerse en la lucha por las medallas. El DNF dominical pasa a ser su descarte y vuelven a sumarse un 8 de la primera jornada quedando a seis puntos del oro continental.

En la clasificación femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero continúan escalando posiciones y ya son la tercera mejor tripulación tras cuatro jornadas y seis mangas completadas. El equipo catalano-canario tiró de regularidad con dos cuartos puestos. En total, Mas y Cantero suman 24 puntos netos y están, a falta de dos días más de competición, a seis de la medalla de plata y a once del oro.

Por su parte, Barbar Cornudella y Sara López comenzaron el día con un fuera de línea y registraron un 12 en la segunda prueba. Con estos nuevos parciales, las catalanas quedaron en el puesto nº 13 de la clasificación europea, 15ª plaza de la general.

Contador

Para leer más