Publicado 07/02/2021 19:09

El XV del León supera a Portugal y se corona de nuevo subcampeón de Europa

XV del León, rugby
XV del León, rugby - WALTER DEGIROLMO

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby superó (25-11) este domingo a Portugal y se proclamó de nuevo subcampeona de Europa, con grandes sensaciones e imagen en el último partido antes de encarar la clasificación al Mundial que arranca en un mes.

El césped del Central de la Universidad Complutense de Madrid vivió, sin público por la pandemia de coronavirus, una gran actuación de los hombres de Santos. La plata continental, segunda consecutiva, sirve de refuerzo para España de cara a los próximos partidos, que ya contabilizarán para la soñada clasificación al Mundial de Francia 2023.

El inicio fue de Portugal, con una patada al palo, pero poco a poco España logró avanzar. La contra de Bell junto a Julen Goia, dejó los tres primeros puntos con el pie de Güemes. Llegó el buen debut de Manuel Ordás, por el protocolo anticonmoción a Alvar Gimeno, con mucho contacto entre ambas escuadras.

Portugal encontró a Rodrigo Marta para el ensayo pero respondió España con Güemes (6-5). El XV del León entró conectado y enchufado en el segundo tiempo para lograr el primer ensayo, de Bautista Güemes tras un pase de Manuel Ordás que aumentaba la ventaja hasta el 13-5. Y el segundo, con Julen Goia para poner el 20-11, mientras que Manu Mora puso la guinda.