Yamaha cree que Lorenzo deberá "mejorar las frenadas" y que esta temporada debe "aprender"

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 17:51


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escudería Yamaha cree que el año 2008 para el español Jorge Lorenzo "tiene que estar orientado a aprender" y alabó las cualidades del mallorquín, que de todos modos, tendrá que "mejorar las frenadas", factor importante en la categoría MotoGP en la que debutará.

"Está claro que es un novato en MotoGP y deberá mejorar en las frenadas. Necesita tiempo para asimilar que tiene que frenar más tarde, pero es algo normal al venir de 250cc, y debe acostumbrarse a los frenos de carbono", indicó a 'motogp.com' Daniele Romagnoli, el capitán del equipo mecánico y técnico del balear en Yamaha.

El italiano cree que el doble campeón mundial del cuarto de litro también posee, de todos modos, muchas cualidades como "ser muy constante, la fluidez y ser un piloto muy fino".

Sin embargo, Romagnoli sabe que no deben presionar a Lorenzo en su debut en la categoría 'reina'. "Su primera temporada debe estar orientada, por encima de todo, a aprender. Para ser rápido en todos los circuitos es necesario comprender aspectos técnicos de la moto, así que lo tenemos que hacer es prepararle lo mejor posible para 2009", subrayó.

"Jorge no tiene nada que demostrar, es doble campeón del mundo de 250cc y ya hemos comprobado en los primeros tests invernales que puede ir rápido. Mi deseo es poder verle en el podio este año", sentenció.