El Zurich Maratón de Sevilla 2015 tuvo un impacto económico en Sevilla de 7,8 millones

Maratón de Sevilla de 2015
DAVID DE LA ROSA
Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 11:41

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Zurich Maratón de Sevilla de 2015 tuvo un impacto económico en la ciudad de 7,8 millones de euros, según el estudio encargado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y MotorPress Ibérica a la empresa 'Bravo Consultores'.

El próximo 21 de febrero se celebra la trigésimo segunda edición de la prueba hispalense. La edición precedente, disputada el pasado 22 de febrero, generó un impacto económico total de 7.869.793 de euros en la economía sevillana, lo que significa un retorno de 4 euros por cada euro asociado a su organización.

Además, generó casi 400 (397) puestos de trabajo, tanto en la organización de la prueba como en el sector servicios (el 90% de esto empleos). Cada euro del presupuesto se transformó en 27 de producción y en 11 de renta para la economía local.

El estudio estima que algo más de 31 millones es el impacto del gasto total sobre la economía de la ciudad. En concreto, 31.368.379 euros sobre la producción total, que se obtiene multiplicando por 3,99 veces el gasto directo y, de este total, 12.390.040 son sobre la renta sevillana. Por cada euro asociado a la maratón el retorno es de 4 veces en términos productivos y de más del 50% en términos de renta.

El total de los 10.855 participantes en 2015 junto a sus acompañantes y personas vinculadas gastaron, según este estudio casi 6 millones de euros. El 74% de estos participantes no son residentes en la provincia de Sevilla y agotaron, por ejemplo, toda la oferta hotelera disponible en la ciudad durante los días 21-23 de febrero de 2015. Hubo corredores de cerca de 60 países representados en la línea de salida.

Junto a los casi 6 millones de euros de gasto de los participantes, al impacto global hay que sumar 1.101.808 euros de impacto mediático sobre la ciudad.

El Zurich Maratón de Sevilla 2016, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, agotó en la pasada edición sus 11.500 dorsales y cuenta con el circuito más llano de Europa y que atraviesa lugares emblemáticos como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.