MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La regatista española Marina Alabau recuperó sus opciones de medalla en la clase RS:X de la vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras una brillante tercera jornada este jueves donde por fin pudo estar en los puestos delanteros.
La sevillana, actual campeona olímpica del windsurf, rayó a muy buen nivel tras el día de descanso en el campo de regatas de Marina da Gloria, sumando su primera victoria parcial, y ascendió a la cuarta plaza provisional de la general, ya al acecho de las medallas.
Así, de momento, la líder continua siendo la italiana Flavia Tartaglini que, con el descarte, tiene 35 puntos, por los 36 de la francesa Charline Picon y la rusa Stefania Elfutina, mientras que Alabau suma 41.
La defensora del oro en Londres tuvo por fin una jornada positiva después de que en las dos primeras no encontrase la mejor forma de adaptarse a las complicadas condiciones. La sevillana no empezó bien, con un séptimo parcial tras una nueva mala salida, pero que fue capaz de remontar para minimizar el resultado.
En cambio, a partir de ahí, Alabau se asentó y pese a no salir bien en la octava regata, fue superando rivales para lograr un más que valioso segundo puesto por detrás de la brasileña Barbara Freitas. Este parcial le animó para el último del día, donde sí comenzó bien para posteriormente mantener un gran duelo con la británica Bryony Shaw, decantado de su lado por cuatro segundos.
En la modalidad masculina, Iván Pastor dijo prácticamente adiós a sus opciones de Medal Race tras un día muy duro con parciales de 11-22-16 que le dejan muy retrasado respecto a los diez primeros. Lidera el holandés Dorian Van Rijsselberghe.
Por su parte, tampoco hubo buenas noticias en el 470, con la pareja masculina formada por Joan Xammar y Joan Herp, que descendió de la novena plaza a la duodécima tras un 14 y un 10 en el segundo día, mientras que Barbara Cornudella y Sara López sí subieron para cerrar el 'top 10' gracias a un séptimo y un undécimo. Los croatas Sime Fantela e Igory Marenic y las neozelandeses Jo Aleh y Polly Powrie lideran.
Tampoco remontaron en Nacra 17 Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que pese a que comenzaron bien el día con un óptimo quinto puesto, luego no pudieron continuar con ese momento firmando un 16, un 15 y un 10 para terminar decimoséptimos en una general dominada por el dúo australiano Jason Waterhouse y Lisa Darmanin.