Archivo - Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, valoró este viernes el momento "excepcional" que vive el pádel, con un crecimiento que a su juicio "no tiene límites" y destacando que lo mejor para sus competiciones aún "está por llegar".
"El pádel vive un momento excepcional, es cierto, pero yo digo que el mejor momento para este deporte está por llegar, porque estamos ante un crecimiento que no muestra límites", declaró Blanco durante una entrevista para la Federación Internacional de Pádel, durante los Juegos Europeos que se están disputando en Cracovia (Polonia).
La entrada del pádel mixto en los Juegos Europeos supone para el presidente del COE "un gran paso adelante" de cara a verlo algún día en los Juegos Olímpicos. "El pádel es el deporte que más ha crecido en los últimos años en cuanto a practicantes y espectadores, y estar aquí en los Juegos Europeos es sin duda un gran éxito", comentó.
Igualmente, Blanco recalcó que el futuro de este deporte no tiene que leerse en metas "a corto o medio plazo" ya que hay que "proyectarlo en profundidad", aprovechando su gran tirón actual. "Lo vemos todos los días porque a la gente de todo el mundo le gusta el espectáculo del pádel y al mismo tiempo le encanta jugar al pádel", insistió.
Uno de los avances necesarios para el crecimiento del pádel es el auge de las competiciones por países. "El sentimiento hacia la bandera o la camiseta del propio país es muy fuerte y lleno de emoción. Llevar la camiseta de la selección es un logro para cualquier deportista", argumentó.
El máximo dirigente del COE negó que lo importante sea "llegar rápido" al programa olímpico; puso como ejemplo a España, donde es un "movimiento global". "No debemos pensar en la meta a alcanzar sino en cómo lo haremos paso a paso y este aspecto será fundamental para aspirar a participar en los Juegos Olímpicos, siempre teniendo en cuenta cómo el pádel es el deporte que más ha crecido en los últimos años", añadió.
Para los españoles, en sus palabras, es un "orgullo" ser "la referencia" del pádel, pero advirtiendo que todos los países avanzan. "Nos encontramos con constantes brechas entre países porque todos crecen, mejoran, progresan y en cualquier caso cambian y esto también ocurre en España donde debemos seguir creciendo", explicó.
Pese al dominio tradicional de los jugadores españoles, cada vez hay más países acercándose gracias a los "múltiples avances" en el entrenamiento y esa igualdad es "muy buena" para su desarrollo. "Es cierto que no sería bueno para nosotros que nos alcanzaran otros países, pero sí para el movimiento mundial del pádel", reiteró.
Sobre la prueba en los Juegos Europeos, Blanco destacó el lugar de las rondas finales, con la Plaza del Mercado de Cracovia como centro neurálgico. Dijo que será un "espectáculo" tanto en directo como en la televisión. "Cuanto más bonito es el lugar que acoge el evento deportivo, más atractivo resulta para el público", concluyó.