Publicado 03/02/2021 19:41CET

Alejandro Blanco transmite un mensaje de optimismo a los deportistas FER

El presidente del COE y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso se reúnen con los deportistas FER
El presidente del COE y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso se reúnen con los deportistas FER - NACHO CASARES

El presidente del COE y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso se reúnen con ellos: "Los Juegos Olímpicos de Tokio se van a disputar"

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Española (COE), Alejandro Blanco, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, se reunieron este miércoles de manera telemática con los deportistas del proyecto FER, para transmitirles el optimismo internacional con la celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

En medio de incógnitas por la situación de pandemia de coronavirus que sigue castigando con mayor o menos fuerza a todos los países, 20 deportistas del Proyecto FER recibieron una llamada de tranquilidad y optimismo. Blanco les dejó claro que el Comité Olímpico Internacional trabaja "únicamente" en llevar a cabo los Juegos que fueron aplazados el año pasado por el covid.

"Mantened la ilusión, seguid entrenando. Sé que no es fácil. Llevamos casi un año en esta situación y no sois ajenos a todas las sombras y dudas que envuelven a los Juegos del próximo verano. Pero mi mensaje es claro y contundente: los Juegos Olímpicos de Tokio se van a disputar. El COI está trabajando únicamente en este escenario", dijo Blanco.

"Tiene ya perfectamente planificado un plan que asegure la salud y la seguridad de todos los deportistas que compitan en Tokio, con test PCR antes de viajar, al llegar a Tokio y cada tres jornadas en la Villa Olímpica. Además, hace pocas horas, el primer ministro japonés ha afirmado que el evento se va a celebrar sí o sí. La duda es cómo, pero se va a desarrollar. Por tanto, repito, abstraeros de todo el ruido que hay en torno a Tokio y sed positivos, porque los Juegos van a celebrarse", añadió.

Blanco sí reconoció más preocupación por los torneos que deben aún entregar billetes olímpicos. "A medida que avance el año, el horizonte va a mejorar. Actualmente, el equipo está compuesto por 204 deportistas. Nuestra previsión apunta a unos 300 o 310 representantes. Estoy convencido de que el 23 de julio la delegación española desfilará en la ceremonia inaugural. Sois ganadores, tenéis un ADN privilegiado y nos haréis vibrar en Tokio", confesó.

También estuvo presente Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso que impulsa el Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes). "Siempre se pueden extraer conclusiones y aprendizajes. Por ello, esta situación os hará más fuertes y posiblemente os refuerce de cara a los momentos de máximo estrés en plenas competiciones. Por tanto, os pido que no bajéis la guardia. Faltan cinco meses para Tokio. Y espero que el Proyecto FER desplace a los Juegos del próximo verano una gran delegación", indicó Tejedor.