Alejandro Blanco, con los voluntarios de la Casa de España en Tokio

Publicado 27/11/2019 14:05:08CET
El presidente del COE, Alejandro Blanco, con los voluntarios de la Casa de España en Tokio
El presidente del COE, Alejandro Blanco, con los voluntarios de la Casa de España en Tokio - COE

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha reunido con responsables del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, del Instituto Cervantes y los voluntarios que prestarán apoyo durante la celebración de los Juegos a la familia olímpica española en la Casa de España.

Alejandro Blanco ha viajado a la capital japonesa acompañado de la secretaria general, Victoria Cabezas; el director de Nuevas Tecnologías, Manuel Pastrana; el director de Marketing y Recursos Humanos, Manuel Parga; y el director de Actividades, Cayetano Cornet.

Como en anteriores Juegos Olímpicos de verano, la Casa de España se convertirá en el punto de reunión y celebración de los éxitos españoles y donde el COE instalará su 'sede' para apoyar a presidentes de federaciones, patrocinadores, Asociación Deportes Olímpicos (ADO) y autoridades del Gobierno español que se desplacen a la ciudad nipona.

La Casa de España es la sede de hospitalidad del COE durante los Juegos, donde se podrá vivir una experiencia que transportará y hará sentir muy de cerca la cultura española, su gastronomía, su folclore, su patrimonio histórico, sus valores y sus deportistas. Estará ubicada en el Instituto Cervantes durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El proceso de selección de los voluntarios ha sido muy exigente pues se buscaban personas dinámicas y motivadas con un buen nivel del idioma español y que pudieran comprometerse con la Casa de España del Comité Olímpico Español durante todo el periodo.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por