Publicado 14/03/2014 14:30CET

Astrid Fina logra un brillante diploma olímpico en snowboard

La rider española Astrid Fina
MIKAEL HELSING

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'rider' española Astrid Fina consiguió este viernes un brillante diploma olímpico en la modalidad de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están disputando en la localidad rusa de Sochi, mientras que sus compañeros

En el debut oficial en una cita paralímpica de este deporte, la barcelonesa tuvo una actuación destacada, superando todas las expectativas en la prueba de 'cross', donde fue muy regular en las tres mangas, firmando un séptimos y dos sextos puestos.

De este modo, Fina, de 20 años, hizo un tiempo total de 2:48.82, resultante de las dos mejores mangas, para finalizar en una óptima sexta plaza a 51.39 de la primera campeona paralímpica, la holandesa Bibian Mentel-Spee. La francesa Cecile Hernandez y la estadounidense Amy Purdy completaron el podio.

Además, en el Centro Alpino Rosa Khutor de Sochi, se vivió también la prueba masculina de modalidad en la que compiten 'riders' con prótesis en las piernas y donde hubo supremacía de los Estados Unidos con el 'triplete' logrado por Evan Strong, Michael Shea y Keith Gabel.

En cuanto a la representación española, no hubo tanta fortuna a nivel de resultado y los 'riders' guipuzcoanos Urko Egea y Aitor Puertas finalizaron decimoséptimo y trigésimo respectivamente.