Atletismo/Londres.- Blanco, sobre Mullera: "No va a ir nadie que no tenga claro su papel con el dopaje"

Alejandro Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 22:53

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado este viernes que a los Juegos de Londres "no va a ir nadie que no tenga claro su papel con el dopaje", en alusión al atleta español Ángel Mullera, que habría recurrido presuntamente a un plan de dopaje para lograr su clasificación olímpica.

"El COE y el deporte español no puede permitir que nadie pueda poner en duda la limpieza de sus deportistas. A Londres no va a ir nadie que no tenga claro su papel con el dopaje. Debe quedar totalmente claro su relación con el dopaje", subrayó Alejandro Blanco sobre la partipación o no del atleta.

Blanco desveló que se se ha abierto una investigación y que se ha hablado con el corredor de Lloret de Mar (Gerona) para conocer su versión de los hechos antes de hacer público si éste podría disputar la prueba de 3.000 obstáculos para la que estaba clasificado.

Ángel Mullera habría consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo, dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica, publica en su edición de este jueves el diario 'As'.

Mullera habría recurrido a la EPO, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según los correos electrónicos que habría cruzado con un preparador en agosto de 2011 y a los que tuvo acceso el diario deportivo, en los que éste le recomendaría el consumo de Mircera y Dynepo para aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre.

No obstante, el atleta catalán no dio positivo en ninguno de los 6 controles antidopaje de sangre y orina a los que se ha sometido desde diciembre de 2011, los dos últimos en este mismo mes de julio, antes de participar en los Juegos. "Estamos haciendo los deberes", apuntaron a Europa Press fuentes del COE.

Tanto la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como el Consejo Superior de Deportes (CSD) conocían la existencias de dichos emails desde principios de 2012, ya que les llegó desde otro correo anónimo y pusieron el caso del presunto positivo de Mullera en manos de sus asesores jurídicos. "Los emails son papel mojado, pues pueden falsificarse muy fácilmente", apuntaron a Europa Press fuentes del RFEA.