Atletismo/Londres.- Brittney Reese vence en la longitud de los 'Trials' americanos con la ayuda del 'Ojo de Halcón'

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 13:54

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La atleta americana Brittney Reese se proclamó este domingo campeona de salto de longitud en los 'Trials' de su país con la ayuda del 'Ojo de Halcón' después de haber sido descalificada por un teórico salto fallido.

Reese, que alcanzó una marca de 7,15 metros, fue descalificada por haber cometido una falta en el salto. Sin embargo, después de las protestas y con la ayuda del 'Ojo de Halcón', los jueces dieron por bueno el salto que la proclamaba vencedora.

Antes, Chealsea Hayes había conseguido su mejor salto de la historia al conseguir una marca de 7.10 metros en su sexto intento, convirtiéndose así en la cuarta mejor saltadora de Estados Unidos. Tercera fue Janay DeLoach, con una marca de 7.08, mientras que la campeona universitaria Withney Gipson fue cuarta con 6.97.

Además, los 1.500 masculinos también estuvieron cargados de emoción. Leo Manzano se llevó el primer puesto con un tiempo de 3:35.75, seguido muy de cerca por Matthew Centrowitz, que terminó con una marca de 3:35.84. En la categoría femenina, Morgan Uceny dominó la prueba al acabar en 4:04.59, mientras que Shannon Rowbury fue segunda con 4:05.11.

Lashinda Demus reafirmó su candidatura al oro olímpico al vencer con facilidad en los 400 metros vallas en un tiempo de 53.98. Michael Tinsley dio la sorpresa en la prueba masculina al batir al favorito Angelo Taylor, que se trastabilló en una de las vallas.

En los 200 metros, Wallace Spearmon logró una clara victoria con un tiempo de 19.82, muy inferior al de Maurice Mitchell y Isaiah Young, que se quedaron lejos con cronos de 20.14 y 20.16 respectivamente.

Finalmente, en la categoría de jabalina femenina, Brittany Borman batió en su último intento su mejor marca al alcanzar una distancia de 61.51 metros. Kara Patterson se llevó la segunda posición con una marca de 59.79, y Kim Hamilton terminó tercera con 58.04, pero no acudirá a Londres al no haber alcanzado la mínima 'A'.