MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El campeón del mundo de salto de altura, Jesse Williams, consiguió en la madrugada del lunes al martes su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres a pesar de terminar cuarto en los 'Trials' americanos que se celebran en Eugene, Oregón.
Williams no pudo superar en sus tres intentos los 2.31 metros, y se quedó en el 2.28 que sólo alcanzó en el último de los tres intentos. Sin embargo, tendrá un billete para Londres, ya que Nick Ross, a pesar de alcanzar el tercer puesto, no tiene la mínima 'A' exigida para competir en los Juegos Olímpicos.
El saltador de 35 años, Jaimie Nieto, que consiguió la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Atenas, terminó primero al conseguir saltar a la primera la altura de 2.20 metros. Erik Kynard, campeón universitario con Kansas State, se clasificó como segundo al superar también los 2.28 en su primer intento.
Además, Nick Symmonds, ídolo local, terminó primero en la prueba de los 800 metros lisos merced a unos últimos 200 metros que completó en 27.09 segundos, para un total de 1:43.92, superando a Khadevis Robinson (1:44.64) y Duane Solomon (1:44.65). En la prueba femenina fue Alysia Montano la ganadora por delante de Geena Gall y Alice Schmidt
La prueba de jabalina en categoría masculina trajo la sorpresa de Sam Humphreys, que lanzó hasta los 81.86 metros, mejor que la de Sam Crouser (80.80) y Craig Kinsley (79.92). Sin embargo, sólo este último y el cuarto y el quinto clasificado, Sean Furey y Cyrus Hostetler, irán a Londres ya que ya poseen la mínima 'A' olímpica de 82.00 metros.