Tarmoh renuncia a sus opciones de entrar en el equipo olímpico de los Estados Unidos

Actualizado 03/07/2012 13:09:05 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La velocista norteamericana Jeneba Tarmoh decidió no competir con Allyson Felix por un tercer puesto en la prueba de los 100 metros que le daría plaza para Londres después de que ambas cruzaran la meta en la final con un tiempo de 11.07.

"Yo, Jeneba Tarmoh, he decidido declinar mi opción de conseguir la tercera plaza en los 100 metros en favor de Allyson Felix. Entiendo que con esta decisión no competiré en los 100 metros en los Juegos Olímpicos y seré una alternativa para el evento. Como alternativa, entiendo que seré llamado para correr si alguna atleta decide no hacerlo por razones personales, o para los relevos de 4x100", declaró la atleta en un 'email' enviado a la presidenta de la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF), Stephanie Hightower.

Felix y Tarmoh habían quedado empatadas en la final de los 100 metros de los 'Trials' norteamericanos, con un tiempo de 11.07, por detrás de Carmelita Jeter y Tianna Madison. Ni siquiera la 'foto finish' pudo dilucidar quién había entrado primero en la línea de meta, por lo que la federación procedió a anunciar un desempate entre las dos atletas convocado para este lunes.

En este sentido, Hightower aseguró que desde la federación están "decepcionados de que Jeneba haya cambiado su opinión de luchar por su plaza en el equipo olímpico". Asimismo, recalcó que han trabajado "duro para llegar a un consenso sobre el desempate", pero que saben que Felix, Jeter y Madison "representarán bien al equipo de Estados Unidos".