Expósito: "Se lleva muy mal estar fuera de unos Juegos"

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 0:51

LONDRES, 4 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El atleta español José Antonio Expósito se mostró muy feliz tras conquistar la medalla de oro en el salto de longitud (F20) de los Juegos Paralímpicos de Londres, pero reconoció que llevó "muy mal" que tanto en Atenas como en Pekín no participasen los discapacitados intelectuales.

"Se lleva muy mal estar fuera de los Juegos, se sufre, los ves por la televisión y ves que tu país está y tú no. Después de 12 años hemos vuelto otra vez y ahora a disfrutarlo que es lo más grande, y también con mi federación que se lo merece", indicó Expósito tras la prueba, advirtiendo que "la esperanza" de volver no la había perdido.

El murciano recalcó que "después de tanto tiempo sin venir a unos Juegos" había celebrado su tercer oro paralímpico "como un niño". "Para mí ha sido como la primera vez, volver a ganar un oro había que disfrutarlo por todo lo alto, y me he sentido como un niño por la pista", confesó.

En el concurso, vivió "momentos de tensión". "Era clave meter un primero para dar la tranquilidad y afrontar los otros, pero con toda la tensión se me ha ido muy corto, y hemos sabido reaccionar", señaló. "Para mí ha sido una cosa muy grande, tengo aquí a mi mujer y a mi hermana que me han dado un apoyo enorme", añadió.

"En el último salto tenía el gemelo izquierdo montado y sabíamos que el croata si hacía un buen salto íbamos a estar luchando, pero tuve la suerte de haber hecho un tercero muy bueno que me ha dado mucha tranquilidad", sentenció el de Águilas.