Atletismo/Paralímpicos.- Peacock se corona en los 100 metros con Pistorius cuarto

Peacock se corona en los 100 metros con Pistorius cuarto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 1:38

LONDRES, 6 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El atleta británico Jonnie Peacock levantó la ovación del Estadio Olímpico de Stratford al conquistar la medalla de oro en los 100 metros (T44) de los Juegos Paralímpicos de Londres, una final que había despertado mucha expectación y que significó una nueva decepción para el sudafricano Oscar Pistorius.

Desde hacía mucho tiempo se hablaba del día 6 de septiembre como una de las fechas claves en la cita de la capital inglesa, con un hectómetro que prometía muchas emociones fuertes, por la aparición del joven Peacock, plusmarquista mundial, que amenazaba el trono de 'Blade Runner', con un americano, Jerome Singleton que había derrotado al sudafricano en los Mundiales.

Las portadas de las páginas deportivas de muchos periódicos ingleses dedicaban hoy jueves sus páginas a esta final, donde también aparecía el nombre del brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira, que había destronado a Pistorius en los 200 metros, con queja sobre sus prótesis del africano incluida, que luego tuvo que pedir disculpas.

Sin embargo, de esos cuatro nombres, sólo sobresalió el de Peacock, que contó con un enorme apoyo del público presente, que coreó su nombre en los momentos previos de la salida, que alargó la tensión con dos amagos de salida. Luego llegó el silencio, y la brillante actuación del anfitrión, que se quedó con todos los focos con una sensacional marca de 10.90, a cinco centésimas de su récord del mundo.

Nadie le inquietó, siendo el único capaz de bajar de los once segundos y disfrutando del mágico 'rugido' que acompaña la victoria de cada británico en el Estadio Olímpico, ni siquiera Pistorius, que ayer miércoles se había colgado el oro en el relevo 4x100 con récord del mundo, pero que nunca tuvo opciones reales ni de victoria ni de medalla.

El honor sudafricano fue para su compañero de relevo y compatriota Arnu Fourie, bronce nueve centésimas por delante de 'Blade Runner'. El americano Richard Browne (11.03) le quitó, por su parte, el protagonismo a Singleton, y de Oliveira no se supo, entrando séptimo.

"El objetivo más realista era estar entre los tres primeros y di lo mejor de mí, pero no fue suficiente, no soy un velocista de 100 metros. Estoy realmente orgulloso de que Arnie, mi compañero de habitación, haya sido bronce", señaló Pistorius tras la final.