Publicado 26/04/2021 18:51CET

AXA renueva en el Plan ADOP y mantiene su apuesta por el Equipo de Promesas Paralímpicas de Natación hasta 2024

Miguel Carballeda, presidente del CPE, y Olga Sánchez, CEO de AXA España, junto a varios deportistas paralímpicos españoles tras la firma del acuerdo
Miguel Carballeda, presidente del CPE, y Olga Sánchez, CEO de AXA España, junto a varios deportistas paralímpicos españoles tras la firma del acuerdo - CPE

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora AXA renovó este lunes hasta el 31 de diciembre de 2021 su acuerdo dentro del Plan ADOP para continuar como patrocinador del Equipo Paralímpico Español, mientras que la Fundación AXA también seguirá al frente del proyecto de Promesas Paralímpicas de Natación hasta 2024.

La consejera delegada de AXA España y presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, fueron los encargados de firmar esta renovación en el Consejo Superior de Deportes (CSD), acompañados por nadadores paralímpicos como María Delgado, Ariadna Edo, Carlos Martínez, Julia Benito e Iván Salguero, según informó el CPE.

Este acuerdo permite ahora que los deportistas de alto nivel con discapacidad pueden contar con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo o servicios médicos, con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles y mantener a España entre la élite del deporte paralímpico.

Además, AXA sigue apostando por la base en la natación con el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, que trata de conseguir, a medio y largo plazo, un alto nivel de rendimiento en los nadadores seleccionados, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales y apoyo a entrenadores y clubes.

"El Plan ADOP y el Equipo Promesas Paralímpicas de Natación demuestran que la colaboración público-privada es el camino hacia el éxito. Creemos en valores como el esfuerzo, el trabajo y la superación, fomentando el desarrollo de talento, independientemente de su condición, porque demuestran que las personas somos capaces de llegar muy lejos", señaló Olga Sánchez, que recalcó que para la empresa "es un orgullo ser uno de los principales patrocinadores desde hace casi 15 años".

Por su parte, Miguel Carballeda celebró que la aseguradora "vuelva a arrimar el hombro con los deportistas paralímpicos en una situación tan extremadamente complicada como la que se está padeciendo en el último año con la pandemia".

El presidente del CPE recordó que AXA siempre busca "aportar algo más, para lograr un valor añadido al patrocinio" como bien demuestra su apuesta por encontrar nuevas figuras en la natación dando "un impulso a aquellos deportistas que están en un paso previo a la alta competición, respondiendo así a una necesidad y una preocupación del CPE, que es la de trabajar por el relevo generacional".

En nombre de los deportistas intervino Ariadna Edo, quien subrayó que "más que un patrocinador, AXA es uno más dentro de la Familia Paralímpica". "Se agradece que lleve tantos años con nosotros y, sobre todo, que nos siga apoyando en estos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo", afirmó la valenciana.

Contador

Para leer más