5 de abril de 2020
 
Actualizado 07/12/2014 17:15:22 +00:00 CET

Bach felicita a Sierra Leona por su "rápida reacción" en la lucha contra el Ébola

Thomas Bach, presidente del COI
REUTERS

BANGKOK, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha felicitado a su homólogo de Sierra Leona, el doctor Patrick Coker, por la "rápida reacción" de las autoridades del país africano en la lucha contra la epidemia del Ébola, en el marco de la Asamblea General de ACNO que se celebra en Bangkok.

Thomas Bach ha felicitado a Sierra Leona por haber reaccionado rápidamente ayudando al equipo británico encargado de la lucha contra la enfermedad del virus del Ébola a instalar un centro de tratamiento en Freetown.

Un representante oficial de este equipo especial afirmó que se han salvado centenares de vidas gracias a la reacción del Comité Olímpico de Sierra Leona, que, en coordinación con el COI, ha autorizado el inicio de los trabajos en el Milton Margai College de Educación y Teconología (MMCET).

"Quiero dar las gracias al CON de Sierra Leona por haber reaccionado rápidamente y ayudar para luchar contra esta epidemia, que está afectando al Oeste de África. Es reconfortante ver cómo las organizaciones deportivas juegan un papel y aportan su apoyo", declaró Bach.

El Gobierno británico prevé abrir seis centros para el tratamiento del virus del Ébola en Sierra Leona, uno de los países más duramente azotados por la epidemia que ya ha costado la vida de más de 4.800 personnes en ocho países: Guinea, Liberia, Nigeria, Mali, Senegal, Sierra Leona, Estados Unidos y España.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios