Baloncesto/Londres.- Calderón: "Queda mucho por andar y muchos pasos que dar"

Jose Manuel Calderon
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 18:04

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base de los Toronto Raptors y de la selección española, José Manuel Calderón, aseguró este viernes que para luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres "queda mucho por andar y muchos pasos que dar".

"Realmente estamos tranquilos, tenemos partidos muy complicados. Sólo son 12 selecciones las que se clasifican, y no esperamos que haya ningún partido que te presentes allí y ganes. En ese sentido, queda mucho por andar y muchos pasitos que dar", destacó el extremeño tras la presentación del equipo olímpico de baloncesto que competirá en Londres.

Además, añadió que a ellos no se les escuchara "hablar del oro" ni de que son los "favoritos". "Estados Unidos es la favorita, y luego hay otros equipos que estamos para luchar por todo, pero ellos son los actuales campeones", señaló.

Por otro lado, Calderón cree que es una ventaja el haber jugado ya contra los jugadores de Estados Unidos varias veces ya que "siempre es bueno saber a quién te enfrentas". "Es mucho mejor eso que enfrentarte a selecciones donde no conoces a nadie, ahí es donde te pueden sorprender", subrayó.

Sin embargo, aún concediendo a Estados Unidos el papel de favorita, quiso también dar importancia a selecciones como "Argentina, Brasil, Francia, Rusia o Lituania que son realmente selecciones muy complicadas".

También habló sobre su futuro en la NBA, que puede estar tanto en los Raptors como en otro lugar el año que viene. "Puedo estar hoy en Toronto y mañana en otro lado, así funciona la NBA. Tengo un año más de contrato y creo que seguiré allí, pero puede pasar de todo", resaltó.

Finalmente, tuvo unas palabras para Jorge Garbajosa, quien anunció su retirada ayer. "Te puedes imaginar cómo me llevo con él. Lo bueno es que está con nosotros porque se queda en la FEB, así que seguirá siendo uno más", concluyó, sobre su compañero en la franquicia canadiense.